Cómo descargar vídeos de Pinterest

Si estás en Pinterest, es fácil perderse en todos los conceptos, ideas e historias que se comparten entre otros creadores. Tanto si quieres compartir tus propias imágenes, vídeos o historias como si no, es indudablemente útil guardar lo que has aprendido de otros (de ahí la función de pines de Pinterest). Por supuesto, puedes guardar las publicaciones en los tableros de Pinterest que tengas. Pero, descargarlos en tu ordenador o dispositivo móvil podría ser más accesible para ti a largo plazo.

En este artículo, veremos cómo guardar y descargar vídeos de Pinterest.

¿Qué son los pines de vídeo de Pinterest?

Los pines de vídeo de Pinterest son pines que te permiten transmitir tu mensaje o historia de forma más completa utilizando elementos visuales y de audio y pueden durar hasta 15 minutos. También puedes subir anuncios de vídeo en Pinterest para conseguir más clientes potenciales o aumentar el conocimiento de tu marca para tu negocio. Ten en cuenta las estadísticas de Facebook sobre el 85% de personas que ven sus vídeos sin sonido, y cómo eso puede trasladarse fácilmente a otras redes sociales como Pinterest. Considera la posibilidad de utilizar subtítulos para aquellos que ven tus vídeos sin sonido o que no pueden hacerlo debido a alguna discapacidad auditiva.

En este artículo, te mostraré cómo guardar y descargar vídeos de Pinterest.

seleccionar url piin

Cómo guardar pines de vídeo en Pinterest

En tu teléfono, tienes dos maneras de guardar pines de vídeo en Pinterest.

Opción 1: puedes mantener pulsada la pantalla donde está la publicación y guardarla desde las opciones que aparecen.

Opción 2: también puedes abrir la publicación en tu teléfono con sólo tocar la pantalla y pulsar el botón rojo «Guardar».

En el escritorio, puedes guardar un pin de vídeo en tu perfil o tablero de Pinterest abriendo la publicación y pulsando el botón rojo «Guardar» en la esquina superior derecha de la publicación.

como descargar videos pinterest

Descarga de vídeos de Pinterest a tu teléfono

Hay muchas razones por las que querrías descargar vídeos de Pinterest a tu teléfono. Puede que quieras guardarlo en tus archivos o en el rollo de la cámara para más tarde, compartir el vídeo con otros en persona, o incluso subir el vídeo a otro lugar para incrustarlo (¡pero no te olvides de acreditar al creador del vídeo!)

Así es como puedes descargar los pines de vídeo de Pinterest en tu teléfono.

  1. Abre el post en Pinterest
  2. Ve al descargador de vídeos de Pinterest
  3. Mantén pulsado el botón «Descargar archivo de vídeo».
  4. Selecciona «Descargar archivo enlazado».

Paso 1: Abrir la publicación en Pinterest
Cuando abra la publicación de vídeo en Pinterest, seleccione el icono con la flecha hacia arriba en la parte inferior de la pantalla de su teléfono y seleccione «Copiar enlace». Esto copiará el enlace del post, que necesitaremos para los siguientes pasos.

Paso 2: Ir al descargador de vídeos de Pinterest
Ve a pinterestvideodownloader.com en tu navegador web (Safari, Google Chrome, etc.) y pega el enlace del post en la barra.

Paso 3: Mantén pulsado el botón «Descargar archivo de vídeo
Una vez que haya terminado de descargarse, mantenga pulsado el botón «Descargar archivo de vídeo» y seleccione «Descargar archivo enlazado» en el menú desplegable. Esto guardará automáticamente el archivo de vídeo en la carpeta de descargas de la aplicación Archivos.

Paso 4: ¡Ya está!
Como se ve arriba, el vídeo se ha guardado en la carpeta de descargas de la aplicación Archivos.

Cómo descargar vídeos de Pinterest a tu escritorio

Guardar los vídeos de Pinterest en tu escritorio ayuda a conservar el vídeo durante más tiempo, ya que es posible que quieras guardarlo en tus archivos en una unidad flash o incluso en tu nube. En esta sección, te guiaré paso a paso sobre cómo descargar vídeos de Pinterest a tu escritorio para guardarlos.

  1. Abre la publicación en Pinterest y copia el enlace
  2. Ve al descargador de vídeos de Pinterest
  3. Haz clic en el botón verde «Descargar archivo de vídeo».
  4. Haz clic con el botón derecho y selecciona «Guardar como»
  5. Haz clic en «Guardar» y ya está.

Paso 1: Abrir la publicación en Pinterest y copiar el enlace
Abre la publicación en Pinterest y copia el enlace a esa publicación desde la barra de URL en la parte superior de tu navegador web.

Paso 2: Ir al descargador de vídeo de Pinterest
En otra pestaña, ve al descargador de vídeos de Pinterest escribiendo pinterestvideodownloader.com en la barra de URL y pega el enlace de la publicación en la barra haciendo clic con el botón derecho y seleccionando «Pegar enlace».

Paso 3: Haz clic en el botón verde «Descargar archivo de vídeo».
Una vez que tu enlace de vídeo haya terminado de cargarse, haz clic en el botón verde «Descargar archivo de vídeo». Esto abrirá una nueva ventana en la que se ha descargado su vídeo.

Paso 4: Haz clic con el botón derecho y selecciona «Guardar como».
En la nueva ventana que se ha abierto, haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de la pantalla donde se encuentre tu vídeo para abrir el menú desplegable y, a continuación, haz clic en «Guardar como».

Paso 5: Haz clic en «Guardar» y ¡ya está!
Dependiendo de tu intención, puedes cambiar el nombre de tu archivo de vídeo o dejarlo como está. Cuando estés satisfecho con el nombre del archivo de vídeo, haz clic en «Guardar» y ya está. Tu archivo debería guardarse en la ubicación que hayas establecido. En la siguiente captura de pantalla, el archivo se guardó en la carpeta «Descargas».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba