Las redes sociales más grandes y populares de Internet son Facebook, Instagram y Twitter. Estos sitios hacen posible que la gente establezca relaciones con quienes nunca podría conocer en la vida real, conectando por intereses o valores comunes, como la ética del trabajo, etc
El poder de estas plataformas radica en su capacidad de proporcionar acceso en cualquier momento a lo largo de nuestro día a través de dispositivos portátiles, lo que ha hecho que muchos usuarios de diferentes sectores (incluido el empresarial) las adopten rápidamente tras su lanzamiento debido a las limitaciones de fechas que se imponen antes de aumentar la productividad.
¿Qué son las redes sociales?
Internet se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas. Ya no es sólo para comunicarnos, sino que nos permite conectar con personas de todo el mundo de diversas maneras, desde compartir fotos e ideas en sitios de redes sociales como Facebook o Twitter; navegar por artículos de noticias sobre la actualidad mientras nos enfrascamos en discusiones a través de salas de chat que nos permiten interactuar como si estuviéramos sentados unos frente a otros en cafeterías de todo el mundo.
En el mundo virtual, hay sitios y aplicaciones que funcionan a diferentes niveles, como las relaciones profesionales o personales. Estas redes permiten que las personas intercambien información entre sí, al tiempo que permiten el acceso de las empresas con fines comerciales.
Beneficios de las redes sociales
El uso de las redes sociales es cada vez más común, lo que significa que estos espacios son ahora un lugar para que las marcas interactúen también con sus clientes potenciales. No cabe duda de que este avance conlleva muchas posibilidades positivas, como por ejemplo:
- La posibilidad de llegar al instante a través de grandes distancias (especialmente si no estás presente físicamente). Incluso las personas que no se siguen en Instagram o Facebook pueden ser contactadas a través de una publicación de la línea de tiempo de un usuario y de las bandejas de entrada A partir de ahí, pueden decidir si permanecen atentos a las publicaciones de tu marca hasta el final.
- Hay muchas formas de segmentar a tu público en las redes sociales, por ejemplo por edad o intereses. Publicando sólo el contenido que es relevante en tono, pero adaptado específicamente a ciertos grupos demográficos, puedes dirigir los esfuerzos hacia donde tendrán más éxito
¿Por qué debes tener redes sociales?
Las profesiones han cambiado, y la forma de anunciar nuestros productos o marcas para conseguir nuevos clientes puede hacerse de muchas maneras diferentes. Los anuncios de Facebook por ejemplo son una de ellas, si eres una empresa o profesional que ofreces servicios disponer de redes sociales es fundamental.
En bestpinit te vamos a dar todas las herramientas y soluciones para que domines las principales redes sociales de la A a la Z.